Crear un correo electrónico de Gmail

Gmail es una buena opción que puedes escoger para la creación de correo electrónico, está vinculado con muchos beneficios virtuales como YouTube, google plus, drive, entre otros. Pero para obtener estos beneficios es necesario crear una cuenta de correo electrónicos.

En este apartado te daremos paso a paso como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Pasos para crear correo electrónico

crear-un-correo-electronico-de-gmail

Para la creación de esta cuenta es totalmente gratuita, porque no deberás incurrir a un gasto económico.

  1. Debes crear una cuenta en google, dar clic en este enlace para hacerlo página de creación de cuenta de Google
  2. Llena el formulario:

Este incluye los nombres, apellidos, nombre de usuario (aquí hay que ser creativos pues en algunas ocasiones el que tú quieres, pueda que ya esté en uso, por lo que puedes hacer un listado e incluir algunos caracteres alfanuméricos para que no sea muy común).

Siempre siguiendo con el formulario digita la contraseña y confirmar la contraseña, digita la fecha de nacimiento, elegir el sexo, el teléfono móvil, y un correo alternativo, la ubicación es decir el país donde resides.

  1. Dar clic en el botón Siguiente paso.
  2. Lo que debes hacer en los siguientes pasos es algo más sencillo, simplemente es de leer los datos que te piden y si quieres simplemente acepta.

Recomendaciones

captura-de-pantalla-2016-11-04-17-54-23

  • Es importante que llenes todo lo que te indica el formulario, ya que de esa manera podrás asegurarte de crear una cuenta de correo electrónico con Gmail.
  • Para que puedas estar al tanto de los boletines también puedes generar esta opción previa a dar clic en crear cuenta para que todo lo que le suceda en Microsoft con respecto a muchas temáticas te lleguen a tu correo.
  • Es importante al momento de crear una cuenta de correo electrónico puedas, sepas para que lo creas si es para trabajo, académico de esa manera darle la seriedad necesaria, para que te evites cambiar nombre porque tal vez no sea adecuado.
  • No compartas información confidencial en este tipo de plataforma que muchas veces la información puede ser sustraída por los famosos hackers, es por eso que esta indicación es importante y no debes olvidarla.
  • Además no reveles a ninguna persona la contraseña pues puedes correr el riesgo de muchos problemas que no querrás pasar alguna vergüenza de esas personas mal intencionadas que pueden utilizar información para algo negativo.

 

2 pensamientos en “Crear un correo electrónico de Gmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *